www.nexotrans.com

Navteq amplía su cobertura en Sudamérica con los primeros mapas navegables de Chile y Venezuela

La precisión del contenido y geometría facilita la navegación en vehículos y soluciones móviles

jueves 26 de febrero de 2009, 01:00h

El proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización Navteq ha ampliado su cobertura cartográfica con el lanzamiento de mapas navegables de la red de carreteras de Chile y Venezuela, proporcionando contenido de calidad para navegación en vehículos y dispositivos portátiles.

Los primeros mapas de Navteq disponibles para Chile comprenden más de 57.000 kilómetros de la red de carreteras, mientras la cartografía para Venezuela supera los 86.000 kilómetros de cobertura. Ambos mapas incluyen hasta 260 atributos por cada tramo de carretera.

La nueva cartografía recoge precisa información acerca del sentido de las vías, obstáculos físicos o giros prohibidos, datos esenciales para dar soporte a sistemas de navegación de alto rendimiento y dispositivos portátiles capaces de guiar a los conductores giro a giro.

Junto a los atributos de la red de carreteras, la cartografía de alta calidad de Navteq proporciona una precisa geometría y contenido diseñado para optimizar la satisfacción del consumidor en el uso de sistemas de navegación y dispositivos móviles. Así, la inclusión de Puntos de Interés (POIs) contrastados y registros de direcciones facilitan a los usuarios finales un mayor abanico de opciones para seleccionar la forma de llegar a su destino y descubrir nuevas localidades. A su vez, las plataformas 3D Landmarks y 3D City Models soportan una navegación de nueva generación al aportar a los usuarios una sensación de conocimiento del lugar en que se encuentran, incluso en situaciones complejas o totalmente desconocidas.

Como señala Cindy Paulauskas, vicepresidenta de Gestión de Producto para América de la compañía, "la cartografía de Navteq otorga a nuestros clientes la posibilidad de mejorar la experiencia de los usuarios finales gracias a la incorporación de contenido inteligente que permite ofrecer soluciones de navegación mucho más precisas".

Procesos estándares y globales

Navteq se apoya en una especificación de datos estándar de carácter global como clave para crear nuevas zonas de cobertura. Esta estrategia simplifica y optimiza la integración de datos para los clientes, a la par que reduce los costes de actualización de software. "La especificación de datos estándar permite a nuestros clientes diseñar y distribuir con gran rapidez soluciones de navegación de clase mundial en mercados emergentes", comenta Eliot Dam, director de Marketing de Producto para Latinoamérica.

Jim Dineen, director y coordinador general de Navteq para Latinoamérica, destaca que "el segmento de servicios basados en sistemas GPS y en la localización está listo para crecer enormemente en la región. Nos hemos volcado en ayudar a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades de mercado, facilitándoles un producto de gran calidad y soporte técnico superior con el fin de maximizar sus recursos e inversión".

Los mapas de Navteq para Chile y Venezuela confirman el creciente interés del proveedor por la zona. Junto a la cartografía de Chile y Venezuela, la cobertura de Navteq en Sudamérica comprende también Brasil y Argentina.