www.nexotrans.com

El Palacio de Congresos de Madrid acoge hoy el noveno Encuentro del Club Logístico organizado por Lógica

El foro pretende ser marco de nuevas iniciativas que ayuden a las empresas a afrontar los últimos cambios

jueves 26 de febrero de 2009, 01:00h

Bajo el paradigma de apoyo y promoción de iniciativas que ayuden a las empresas a afrontar los grandes cambios que se han vivido tanto a nivel económico como legislativos, tecnológicos, formativos, sociales o laborales, Lógica celebra hoy en Madrid la novena edición del Encuentro del Club Logístico.

El Palacio de Congresos de Madrid será de nuevo el escenario elegido para llevar a cabo un encuentro en el que una vez más se tratará de poner sobre la mesa el conjunto de cuestiones que más preocupan al Sector. A través de un debate "transparente y honesto" -palabras pronunciadas por el presidente de Lógica, Gonzalo Sanz, en la presentación del Encuentro, celebrada el pasado 29 de enero-, el foro pretende contribuir a la creación de un nuevo modelo de cadena de suministro.

El evento, cuyo inicio está previsto a las 16:30 horas, será moderado por Fernando Fernández Méndez, rector magnífico de la Universidad Antonio de Nebrija. La primera de las ponencias se desarrollará bajo el título ‘El Capitalismo que viene: Un Nuevo Orden en la Cadena de Suministro’, y correrá a cargo de Aldo Olcese Santonja, académico numerario, presidente de la Sección de Ciencias Empresariales y Financieras de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Todos los agentes de la cadena

A continuación se desarrollará una mesa redonda moderada por Fernando Fernández Méndez, en la que participarán Aldo Olcese; Francisco Javier Jiménez, secretario de Políticas Sectoriales de CC.OO y miembro de la Comisión Ejecutiva de CC.OO; Miguel Ángel Cilleros, secretario General de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM-UGT). La vertiente empresarial estará representada por Juan José Guibelalde, presidente de Aecoc, y la del transporte por la figura de Marcos Montero, presidente de CETM. Luis Marceñido Ferrón, director general de FCC Logística, asumirá la representación de Lógica en esta mesa redonda.

Finalmente se llevará a cabo un coloquio, previo a la clausura que protagonizarán Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, y el máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.