www.nexotrans.com

Fomento duplica las ayudas para los transportistas autónomos que abandonen la actividad en 2009

Se dispondrán un total de 120 millones de euros frente a los 60 previstos inicialmente para este ejercicio

jueves 26 de febrero de 2009, 01:00h

El secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, ha informado ayer al Comité Nacional de Transporte por Carretera que el Ministerio de Fomento va a incrementar las ayudas previstas en 2009 para el abandono de la actividad de los autónomos transportistas mayores de 58 años que deseen abandonar la actividad.

El Secretario de Transportes, Fernando Palao, ha notificado este incremento ayer al Comité Nacional de Transporte por Carretera, durante una reunión mantenida en la sede ministerial.

La medida, que contaba con 60 millones de euros para 2009, será ampliada hasta alcanzar los 120 millones de euros exclusivamente en este ejercicio 2009, con el objetivo de cubrir el máximo número de solicitudes recibidas, que asciende a 2.500, frente a las 1.000 de 2008.

Fernando Palao ha trasmitido el incremento de estas ayudas al Comité Nacional de Transporte por Carretera -órgano creado por la Ley de Ordenación del Transporte y que reúne a las Asociaciones representativas del sector del transporte por carretera- durante una reunión celebrada en la mañana de ayer, a la que también ha asistido el director general de Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez.

Acuerdos de junio

El encuentro se ha celebrado en el marco del seguimiento de los acuerdos suscritos el pasado 11 de junio de 2008, entre el sector del transporte por carretera y el Gobierno.