www.nexotrans.com

Abertis Logisticspark Coslada finaliza la ampliación de su segunda fase e inicia la comercialización

La primera fase del parque, activo desde 2005, se encuentra en actualmente ocupado en su totalidad

viernes 27 de febrero de 2009, 01:00h

Abertis Logisticspark Coslada cuenta con 38.000 m2 más de superficie y cuatro nuevas naves, resultado de la remodelación integral y modernización de la segunda fase de la infraestructura. El grupo adquirió Abertis Logisticspark Coslada en diciembre de 2007, junto con otros tres activos situados en Madrid y Barcelona.

Abertis Logística ha anunciado la puesta en marcha de la ampliación de las instalaciones de Abertis Logisticspark Coslada, que ya se encuentran en pleno proceso de comercialización. El proyecto ha comportado la remodelación integral y modernización de la segunda fase del parque logístico que, tras la ampliación, ocupa una superficie total de 10,7 hectáreas.

La parte ampliada y remodelada ocupa una superficie de 38.000 m2 y consta de cuatro nuevas naves, divididas en 12 módulos comerciales. Estos módulos cuentan con 2.400 m2 destinados a naves y 140 más para oficinas, y están dotados de dos rampas de acceso de vehículos medianos y cuatro portones.

La primera fase de Abertis Logisticspark Coslada, de 24.500 m2 de superficie construida de almacenes y oficinas, se puso en marcha en 2005 y se encuentra plenamente consolidada. Entre sus clientes cuenta con instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid y la Tesorería General de la Seguridad Social, así como con empresas privadas.

El desarrollo global del proyecto de Abertis Logisticspark Coslada ha representado una inversión total de 77 millones de euros, incluyendo el coste de la adquisición de los terrenos así como la construcción de naves, infraestructuras generales y servicios del parque.

Excelente ubicación

Situado a tan sólo 14 kilómetros de Madrid, junto al aeropuerto de Barajas, Abertis Logisticspark Coslada se encuentra en pleno Corredor del Henares, el gran polo de desarrollo económico y logístico de la región metropolitana de Madrid. El parque tiene como vía de acceso principal la A-2, y está cercano a los accesos de la M-40 y la M-50. Asimismo, dispone de un alto nivel de conectividad, a través de trenes de cercanías y autobuses, tanto de acceso al polígono como de rotación dentro del mismo.

Abertis Logisticspark Coslada ofrece unas infraestructuras logísticas flexibles que cumplen con altos estándares de calidad: amplios patios de maniobra, muelles de carga y rampas de acceso, rociadores automáticos y oficinas integradas. Asimismo, dispone de una amplia oferta de servicios dirigida a todos los usuarios del parque, aportándoles un gran valor añadido, entre los que se encuentran servicios de seguridad (control de accesos, vallado perimetral, videovigilancia), mantenimiento integral (limpieza de exteriores, jardinería), así como una amplia oferta de restauración.