www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans refuerza el equipo del departamento comercial de su delegación en Barcelona

El operador logístico incorpora a Manuel González Marco como nuevo director comercial

viernes 27 de febrero de 2009, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha completado la configuración de su departamento comercial en su delegación de Barcelona, con la reciente incorporación de Manuel González Marco, que asume el  cargo de director comercial, en sustitución de Albert Solana, recientemente nombrado director de producto para Turquía.

A la mencionada incorporación se suman las de Josep María Fábregas, como comercial externo, e Iván García, como comercial interno. Manuel González Marco, de 51 años de edad, cuenta con 35 años de experiencia en el sector transitario, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en las áreas operativa y comercial.

Entre los objetivos a corto y medio plazo, el nuevo director comercial de la delegación barcelonesa se marca los siguientes: "Afrontamos importantes retos, orientados todos ellos a consolidar y ampliar nuestra actual cartera de clientes. Ello es posible gracias a la amplia gama de servicios con que cuenta el Grupo Moldtrans. Contamos con conexiones diarias, a través de nuestro servicio de Grupaje Terrestre Internacional, con Francia, Italia, Portugal y Turquía. Bisemanales con Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Países Bálticos, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Austria, Croacia, Rumanía, Grecia, República Checa, Eslovenia y Rusia, así como servicio especializado con Marruecos, Túnez y Argelia. Disponemos de consolidados marítimos y aéreos propios, tanto de importación como de exportación, con los diferentes continentes, así como servicio de FCL. Nuestro servicio de Distribución Nacional, aprovecha nuestra propia estructura a nivel nacional, ofrecemos servicios diarios con las diferentes plazas Moldtrans, con unos tiempos de tránsito realmente ajustados a las necesidades de los clientes. Nuestra división Logística dispone de un total de 40.000 m2 de dedicación exclusiva a la gestión integral de la cadena de suministro de nuestros clientes. La división Express está especializada en atender las necesidades extremas de nuestros clientes. Y por último, el producto Moldhome, un innovador y exclusivo servicio en el cual se ofrece la posibilidad de montaje y recuperación de embalajes y devoluciones, dirigido a fabricantes de muebles y todo tipo de artículos de calidad".

González Marco se ha referido a la actual coyuntura económica con el siguiente análisis: "He convivido con varios ciclos económicos, estando prestando mis servicios en distintas empresas transitarias. Tanto en momento de bonanza, como de recesión. Ahora estamos en una coyuntura de claro descenso del consumo, donde todo el tejido empresarial lo está notando. Aún hay que tocar fondo e iniciar la recuperación. Solo queda trabajar intensamente, contribuyendo con nuestros servicios y profesionalidad, a salir del actual contexto económico".

4% más de exportaciones

Desde el Grupo Moldtrans señalan que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio asegura que España registrará en 2009 unas ventas al exterior positivas, aunque ligeramente por debajo de la media europea. Precisamente, la exportación es el único ratio con perspectivas positivas. El resto, cifra de negocio, ventas nacionales, empleo e inversión, presentan tasas negativas en el presente ejercicio.

La caída del consumo nacional está provocando que las pequeñas y medianas empresas, como las multinacionales, exporten la producción para su venta en mercados con mayor potencial de compra, tanto en el viejo continente, como en el resto de continentes. Desde el Icex se ha asegurado recientemente que las exportaciones españolas pueden crecer en este ejercicio entre un 3% y un 4%.