www.nexotrans.com

La Comisión analiza la posibilidad de limitar la duración del transporte de animales para ser sacrificados

lunes 02 de marzo de 2009, 01:00h

La CE  está estudiando limitar el tiempo de transporte de animales destinados al matadero, con el objetivo de mejorar el bienestar de los animales que son transportados a grandes distancias. El anuncio ha sido realizado, el pasado jueves, por la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, según informaciones difundidas por EFE.

La petición proviene de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, que con más de 152.000 firmas ha reclamado a la CE que ponga fin a el transporte de animales durante largos trayectos y evite el ‘sufrimiento innecesario’ que padecen.

Entre las denuncias aportadas por los responsables de la asociación se encuentran casos de caballos transportados durante más de 36 horas sin paradas para comer o descansar, provocando en los animales "deshidratación y el estrés", algo que se podría evitar si el sacrificio del ganado se produjera cerca de su lugar de origen y después se trasladaran los productos cárnicos al punto de venta.

Los servicios de Sanidad y Consumo de la CE preparan un ‘estudio de impacto’ para revisar las reglas sobre el bienestar de los animales durante su transporte. La comisaria pretende presentar una propuesta al respecto antes de que acabe la actual legislatura comunitaria, en junio.