www.nexotrans.com

ITS España organiza, en Barcelona, la ‘Jornada sobre los ITS en las autopistas de peaje’

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

El Hotel Barceló Sants acogerá, el próximo 31 de marzo, la Jornada sobre ITS en autopistas de peaje. Durante el encuentro se hará referencia a la ‘Situación del telepeaje en Europa’  mediante las ponencias  La implantación del Servicio Europeo de Telepeaje, Situación de la Directiva de Telepeaje, El papel de las concesionarias,  El papel de los emisores y Pruebas de interoperabilidad entre España-Francia.

En cuanto a ‘La directiva Euroviñeta: retos y oportunidades’, estará compuesto por los siguientes temas: Situación de la revisión de la Directiva Euroviñeta,  Efectos de la implantación de la Euroviñeta, Nuevos servicios de valor añadidos asociados al OBU.

El bloque ‘Sistemas de Peaje’ estará compuesto de: Validación on-line y tarjetas EMV y Sistemas de reconocimiento de vehículos.

Luego del almuerzo de trabajo se hará referencia al tema de la ‘Gestión de Movilidad’, en el que se tratarán el Proyecto de autopistas inteligentes, los Sistemas de detección del número de ocupantes y las Instalaciones ITS en las Autopistas Españolas.

El encuentro finalizará con ‘Información al usuario’, haciéndose referencia a: Herramientas de ingeniería en la gestión de una autopista, Situación actual de los sistemas de información al usuario en las autopistas españolas e Interacción entre el vehículo y la infraestructura.