www.nexotrans.com

Conway gestionará toda la cadena de suministro para 10 enseñas de la cadena de restauración Eat Out

Es uno de los principales grupos españoles de restauración con 650 restaurantes en ocho países

miércoles 04 de marzo de 2009, 01:00h

Conway- The Convenience Company ha firmado un acuerdo con el grupo Eat Out para encargarse, los dos próximos años, de la gestión integral de la cadena de suministro para la mayoría de sus enseñas en el mercado nacional, cubriendo todas las operaciones para un total de 385 restaurantes.

La relación entre Conway y el grupo Eat Out se remonta al año 1996, cuando Conway trabajaba para Pans & Company, y paulatinamente se fueron incorporando las enseñas Pastafiore, Caffé di Fiore y Fresh&Ready. Ahora, y a través de este nuevo acuerdo, ambas compañías consolidan su relación y el grupo Eat Out renueva su confianza en Conway ampliando el alcance de los servicios al resto de enseñas: Bocatta, Fresco, Terracota, Salta, Abbasid y Pollo Campero.

Conway gestionará toda la cadena de suministro de cada una de las enseñas y restaurantes del grupo. De este modo, sus servicios cubrirán el aprovisionamiento, la distribución y todos los aspectos administrativos derivados de estas operaciones: pedidos, facturación, información, auditorías de calidad y gestión del circuito administrativo y financiero.

Negocio en ocho países

Para Ignasi Ferrer, director general del grupo Eat Out, "Conway entiende nuestras necesidades y busca constantemente propuestas de valor". Eat Out es uno de los principales grupos españoles de restauración moderna. Con una cifra de negocios de 300 millones de euros, el grupo cuenta con un total de 14 enseñas de comida mediterránea y 650 restaurantes en ocho países: España, Portugal, Andorra, Italia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, India y Guatemala. Más de 4.500 profesionales trabajan en los restaurantes del grupo que dan servicio a más 85 millones de clientes cada año.

La compañía se plantea como objetivo ser líder en el mercado de restauración moderna mediterránea en el mundo. Durante este año el grupo ha abierto e incorporado a su red más de 100 nuevos restaurantes y pretende continuar aumentando este ritmo incorporando nuevos conceptos y mercados a su portfolio.

Las 11 marcas pertenecientes al grupo con las que trabajará Conway son las de mayor presencia en el mercado español: Pans & Company y Bocatta, dedicadas a la elaboración de bocadillos; Fresco, cadena de restauración rápida basada en el buffet libre de ingredientes de la dieta mediterránea; Loja das Sopas, restaurante casual dinning de productos caseros y naturales; Fresh & Ready, locales en los que se introduce el concepto de coffee–sandwich inglés en la alimentación mediterránea; Caffé di Fiore, cafetería de carácter mediterráneo; Pastafiore, con una oferta de pasta fresca y pizza; Salta, dedicada a la cocina al Wok; y Terracotta que adapta la cocina mediterránea a la cocina internacional; Abbasid, adaptación moderna al concepto del Kebbab Oriental; y Pollo Campero, la franquicia centroamericana de fastfood basado en su fórmula de pollo marinado.