www.nexotrans.com

La Comisión debatirá sobre el futuro del transporte y la movilidad en la UE en una conferencia de alto nivel

jueves 05 de marzo de 2009, 01:00h

Fenebús ha informado que la Comisión Europea, con el fin de definir el futuro del transporte y la movilidad en la Unión Europea, ha organizado una conferencia de alto nivel para los próximos días 9 y 10 de marzo en Bruselas: ‘El Futuro del Transporte’.

Durante la conferencia, que será inaugurada por el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Transportes, Antonio Tajani, se analizarán los cambios y oportunidades del sector del transporte a largo plazo, de 20 a 40 años. Participarán en ella Paolo Costa, presidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Matthias Ruete, director general de Transporte y Energía de la Comisión Europea, y el director general de Medio Ambiente de la Comisión, Karl Falkenberg, entre otros.

La tarde del primer día de conferencia se dividirá en tres grupos de trabajo sobre Transporte Urbano, Transporte de Viajeros y Transporte de Mercancías. El segundo día Robert Coleman, ex director general de la DG TREN, comenzará con la exposición de los principales resultados de los grupos de trabajo celebrados el día anterior. A continuación tendrá lugar la mesa de trabajo sobre ‘El Futuro de la Movilidad Sostenible’, dirigida por Karel Van Miert, ex vicepresidente de la Comisión y ex comisario de Transportes. Finalmente Matthias Ruete será el encargado de trasmitir los comentarios finales y de clausurar la conferencia.

Más información y el programa completo se puede conseguir en: http://ec.europa.eu/transport/strategies/events/2009_03_09_future_of_transport_en.htm