www.nexotrans.com

Teisa y Autocares J. Pombo amplían su flota de urbanos con autobuses de Hispano Carrocera

Mientras que Teisa se decantó por un modelo Habit, Autocares J. Pombo adquirió una unidad Divo GT

jueves 05 de marzo de 2009, 01:00h

Hispano hizo entrega, el pasado día 27 de febrero, de una unidad de autobús urbano modelo Habit al operador de transporte de Girona, Teisa. La unidad ha sido carrozada sobre bastidor Mercedes OC500 Low Entry de 12.8 m. Incluye un total de 42 plazas sentadas de las que 4 están destinadas a personas de movilidad reducida, además de un espacio para silla de ruedas.

El vehículo está equipado con plataforma elevadora eléctrica SAM 1001, aire acondicionado Hispacold, rótulos electrónicos delantero y trasero de LED´s de Aesys, así como cámara marcha atrás para incrementar los sistemas de seguridad del vehículo.

Esta unidad modelo Habit cumple la normativa de transporte escolar así como los requerimientos exigidos por la Generalitat de Cataluña. TEISA fue fundada en 1920 y desde entonces ha ofrecido servicios de transporte regulares y discrecionales de pasajeros. La evolución y el crecimiento de la empresa desde sus comienzos ha sido notable, llegando a ser uno de los operadores más relevantes de la Comunidad de Cataluña con una flota de 130 vehículos, y una plantilla de 160 trabajadores. De su flota total, el 90% de los vehículos son autocares y el restante 10% son autobuses.

La compañía ha estado mejorando sus servicios de transporte e incrementando su flota debido a las acciones impulsoras de la Autoridad del Transporte y Movilidad de Girona (ATM), la cual está promoviendo la mejora en los servicios de transporte de pasajeros en toda la provincia.

Autocares J. Pombo

Por otra parte, Autocares J. Pombo, operador de la provincia de A Coruña, también se ha decantado por Hispano para ampliar su flota, habiendo adquirido recientemente una unidad Divo GT 3.5 . Dicha operación se realizó a través de Inturasa, el concesionario de Iveco en la provincia gallega. La unidad ha sido carrozada sobre bastidor Iveco C38 de 12 m de longitud y de suspensión independiente.

El vehículo Incluye 55 asientos para pasajeros más guía y conductor, climatizador Carrier AC650 CL, lunas laterales verde Venus, luces de xenón en cruce, y letrero electrónico delantero. Además, el vehículo cumple normativa de transporte escolar.

Autocares J. Pombo es uno de los operadores con más solera de la comunidad gallega, con 75 años en el sector ofreciendo servicios de transporte de pasajeros. Su principal oferta se centra en servicios de transporte escolar y discrecional, tanto en la provincia como en el resto de la geografía nacional e internacional.