www.nexotrans.com

Más de 3.600 personas con discapacidad se beneficiarán con la renovación del Convenio entre Murcia y FAMDIF

El convenio, que tiene 13 años, es ‘el único en estos fines que existe en todo el país’, según la consejera de Economía

jueves 05 de marzo de 2009, 01:00h

El pasado martes se suscribió la prórroga del Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE, que permitirá que más de 3600 personas de la Región continúen recibiendo el servicio del Parque Móvil Regional, según ha informado la Federación en su web.

La firma estuvo presidida por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García Martínez; el director General de Finanzas y Patrimonio, Severiano Arias González, y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF.

La consejera se mostró muy satisfecha con la renovación de este convenio, que ya tiene 13 años, por tratarse de "el único en estos fines que existe en todo el país". García también señaló que esta prórroga firmada supondrá en 2009 la prestación de unos 90 servicios, "lo que supone un incremento del 200% con respecto a los servicios realizados en el primer año". Por su parte, Carmen Gil agradeció a la consejera y a los trabajadores del Parque Móvil su implicación en la mejora del transporte de las personas con discapacidad.

Nuevo autobús

Durante el acto también se presentó un nuevo autobús adaptado a personas con movilidad reducida, adquirido recientemente por la Flota Automovilística de la Administración Regional, que cuenta "con la más alta tecnología destinada al transporte de personas con discapacidad", según indicó Inmaculada García, y que se sumará a otros siete autobuses adaptados que dispone el Parque Móvil.

 Al acto de firma y presentación del nuevo autobús asistieron representantes de las 16 asociaciones que integran FAMDIF/COCEMFE, beneficiarias directas de este convenio de colaboración, que viene suscribiéndose desde el año 1992, renovándose y ampliándose en cada ejercicio.

 Con la renovación de este convenio, FAMDIF y la Comunidad Autónoma favorecen la integración de las personas con discapacidad física y orgánica, proporcionándoles mayores posibilidades para desplazarse a actividades de formación, cultura, ocio y tiempo libre.