www.nexotrans.com

CEL firma un acuerdo de colaboración con ABOL Consulting para impartir formación logística en Castilla y León

Se homologa de este modo a ABOL como centro de formación con capacidad para cursos logísticos

jueves 05 de marzo de 2009, 01:00h

El Centro Español de Logística (CEL) y ABOL Consulting han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá a la empresa consultora impartir, en el ámbito territorial de Castilla y León, programas de formación logística y de operaciones desarrollados por el Centro Español de Logística (CEL).

El acuerdo prevé que ABOL Consulting imparta formación  para obtener la certificación ECBL, auspiciada por la ELA (European Logistics Association). Esto ha supuesto la homologación de ABOL Consulting como centro de formación con capacidad para impartir cursos de logística y operaciones, preparar el claustro de profesores y profesionales que impartirán estas materias y avalar los contenidos por parte del CEL.

El Certificado Europeo en Logística (ECBL) es un certificado profesional aprobado por la ELA con el objetivo de crear un estándar de formación europeo para unificar y homologar todo el conocimiento logístico de programas diseminados hasta entonces por toda Europa. De esta forma, en los dos últimos años, el certificado del ECBL se ha convertido en un referente de la formación del sector logístico en Europa.

Certificación profesional

El certificado ECBL tiene tres niveles: Supervisor/Operacional, Senior y Master. El Centro Español de Logística (CEL) imparte en nuestro país las titulaciones Supervisor/Operacional y Senior. El certificado de nivel Supervisor/Operacional está dirigido a supervisores de líneas de producción o almacenes, junior managers y en general a jóvenes profesionales con un año de experiencia. El certificado Senior va dirigido a responsables de la gestión de funciones directivas del proceso logístico.