www.nexotrans.com

La EMT de Valencia alcanza una reducción de sus emisiones de CO2 cercana al 6% a lo largo de 2008

jueves 05 de marzo de 2009, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes ha evitado la emisión de cerca de dos mil de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale a un millón y medio de desplazamientos urbanos a lo largo de un año. Este ahorro energético se enmarca dentro de las medidas adoptadas por la empresa como una forma de preservar el medio ambiente y la apuesta por el desarrollo sostenible.

La reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en un 6% a lo largo del año se ha logrado gracias a la utilización de carburantes ecológicos por los autobuses de EMT.

El presidente de EMT, Alfonso Novo, ha calificado de "muy positiva" dicha reducción y ha destacado que la flota de la EMT es "una de las más ecológicas de España, con un alto porcentaje de diversificación energética en la alimentación de sus vehículos".

De entre las medidas destinadas a fomentar la reducción de emisiones de CO2 cabe destacar la práctica de una conducción racional y eficiente, unida al hecho de que actualmente el 40% de la flota ya funciona con combustibles ecológicos, ya sea a Gas Natural (GNC) o biodiésel. Como ya se anunciara, está previsto que antes de los meses de estivales del presente año todo el parque móvil funcione con carburantes alternativos, con lo que se contribuiría a reducir el denominado efecto invernadero en una proporción superior.

Novo ha señalado que este tipo de actuaciones, destinadas a fomentar la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático, se han convertido en "acciones preferentes, tanto para EMT como para el Ayuntamiento de Valencia".