www.nexotrans.com

Anetra impartirá un curso gratuito de conducción en situaciones de emergencia para conductores de autobús

viernes 06 de marzo de 2009, 01:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares impartirá el curso Conducción en Situaciones de Emergencia, con el fin de mejorar la seguridad en la carretera, preparando a los conductores para afrontar y controlar el vehículo ante situaciones adversas como lluvia intensa, superficies deslizantes, alteraciones en los neumáticos, etc.

Tras una primera introducción teórica en la que se abordarán distintos conceptos de seguridad activa y pasiva de nueva generación, y se conocerán técnicas y procedimientos de conducción en situaciones comprometidas, los alumnos practicarán frenadas en superficies deslizantes, frenadas de emergencia con y sin ABS simétrica y asimétrica, a realizar maniobras estabilizadoras y compensatorias en frenadas, trazados de curvas en distintas superficies, entre otras.

Al contar con la subvención de la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, el curso será gratuito.

El seminario tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo, en CETYL (Ctra. Nacional VI, KM 66,500) El Espinar (Segovia), de 9:00 h a 19:00 horas.