www.nexotrans.com

Con motivo de ‘les mascletaes’, la EMT de Valencia incrementa la frecuencia de los buses que van al centro

viernes 06 de marzo de 2009, 01:00h

Estando inmersa la ciudad en las festividades, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha puesto ya en marcha los servicios especiales previstos para las fiestas falleras del presente año, a fin de facilitar los desplazamientos de un punto a otro del ‘cap i casal’ y la participación y disfrute de los diversos actos programados para estos días.

La oferta programada por EMT tiene en cuenta el horario establecido para estos eventos, por lo que el incremento previsto, de hasta un 45%, contempla un aumento de la frecuencia de paso por parada de los autobuses que van dirección centro desde las 12 horas del mediodía hasta las 15 horas de la tarde, para facilitar y estimular a los ciudadanos al uso del transporte público como una forma de acercarse y disfrutar de la cita con la pólvora a través de ‘les mascletaes’ en la céntrica Plaza del Ayuntamiento todos los días, a las 14 horas, hasta el 19 de marzo.

La tarde del próximo sábado 7 de marzo se disparará en la Playa de las Arenas de la Malva-rosa la tradicional mascletà aérea napolitana. Para acercar a ciudadanos y turistas hasta este espectáculo pirotécnico a orillas del Mediterráneo, la empresa duplicará su oferta de servicio en las líneas 2 ‘La Malva rosa – Campanar’, 19 ‘La Malva-rosa – Pl.Ajuntament’ y 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, desde las 15’30 horas hasta aproximadamente las 20 horas de la tarde. Ya por la noche, a partir de las 22’30 horas, llega el humor más crítico con la Cabalgata del Ninot. Para este acto, EMT Valencia dobla el servicio programado para las nueve líneas nocturnas permitiendo mejorar en gran medida la frecuencia de paso por parada.

El sábado por la noche, y con motivo de la Cabalgata del Ninot, las líneas nocturnas N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7 y N8, las cuales prestan servicio a partir de las 23 horas, trasladan sus paradas de interconexión ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de San Agustín hasta finalizar su horario de servicio, aproximadamente hacia las 03'00 horas de la madrugada. De estas modificaciones de parada se ofrecerá puntual información en la página web, así como en postes y marquesinas.