www.nexotrans.com

ACUERDO GLOBAL

Iveco suministrará 4.500 vehículos de distribución con bajo impacto ambiental a Deutsche Post

El pedido se hará efectivo durante los próximos tres años y darán servicio a DHL en el mercado alemán

viernes 06 de marzo de 2009, 01:00h

Deutsche Post ha solicitado a Iveco el suministro de vehículos de distribución postal con bajo impacto ambiental. Actualmente, DHL utiliza unos 7.500 vehículos en Alemania, que serán sustituidos a lo largo de los próximos tres años por 4.500 nuevos vehículos Iveco, en virtud del acuerdo alcanzado.

Los nuevos vehículos Iveco forman parte de una solución de transporte desarrollada específicamente para facilitar a Deutche Post la distribución de paquetería, y que representa una versión mejorada respecto a los modelos utilizados en la actualidad.

El vehículo base es el Daily de 3,5 toneladas equipado con motor diesel de 116 CV. Los vehículos están equipados con un cambio automatizado Agile para reducir al mínimo los consumos y la fatiga de quien conduce el vehículo, gracias a una completa gestión de la conducción, con la correcta selección de las marchas, desde el inicio hasta la finalización del recorrido, resultando mucho más eficaz que un simple cambio automático.

Gracias al catalizador de serie, el motor de 2,3 litros, que cumple con la normativa Euro 4, evidencia valores de emisiones muy reducidos. Los Daily además están dotados con un filtro de partículas que reduce las emisiones de las mismas, situándolas claramente por debajo de los actuales valores límite, "convirtiéndolos en los modelos más ecológicos actualmente disponibles en el mercado destinados a esta misión", informan desde Iveco.

El empleo de estos vehículos representa para Deutsche Post un importante paso adelante en el ámbito del programa GoGreen orientado a reducir un 10% las emisiones de CO2 en todos los vehículos de la flota para el año 2012. 

Durabilidad

En la elección de Deutsche Post han incidido, sobre todo, las características de extrema robustez del vehículo base Iveco, que contribuye a prolongar la vida del mismo en el tiempo. Con respecto al furgón normal, la estructura especial, particularmente ergonómica, ha sido realizada a la medida del cliente para satisfacer las exigencias dictadas por el transporte del correo. El amplio paso desde el asiento del conductor a la zona de carga, lleva directamente a un espacio de estanterías abiertas situadas en ambos lados, que cumplen con todos los requisitos establecidos en las medidas de seguridad de carga. La puerta corredera lateral facilita el acceso de entrada y salida, haciendo mucho mas fácil el trabajo de los repartidores en términos de ergonomía.