www.nexotrans.com

La formación, una de las piedras angulares del programa del fabricante de sistemas de freno del grupo Continental, ATE

ATE dispone de un equipo de formadores que imparten cursos específicos en todos los países del mundo

martes 10 de marzo de 2009, 01:00h

Conscientes de la necesidad que tiene el taller del mercado independiente de adquirir nuevos conocimientos para poder estar al día de las nuevas tecnologías en torno al automóvil, el fabricante de sistemas de freno del grupo Continental, ATE,  ofrece un amplio programa de formación para los talleres.

Además, el fabricante se desplaza a los lugares en los que se impartan los cursos, evitando de este modo que las personas que asistan a los éstos deban dedicar un tiempo extra a sus desplazamientos.

ATE dispone de un equipo de formadores que imparten cursos específicos en todos los países del mundo. En el caso de España, el formador Pablo Llorente impartió a lo largo de 2008 cursos sobre sistemas de freno de distintos niveles a un total de 200 personas. Los cursos impartidos se dividen en cuatro grupos:

- Sesión informativa: introducción a los sistema del freno, a las nuevas tecnologías que están ya en los modelos de vehículos que circulan y a las nuevas tecnologías que vendrán, que ATE desarrolla junto a los fabricantes de vehículos.

- Curso de hidráulica: explica en detalle los sistemas de freno hidráulicos, detección de averías, solución de problemas, etc.

- Curso de ABS básico: conocimiento de los principales sistemas de ABS utilizados por los fabricantes, detección de averías, diagnosis y solución de problemas.

- Curso de ABS avanzado: conocimiento de más modernos sistemas ABS utilizados por los fabricantes, detección de averías, diagnosis y solución de problemas.

Los cursos son consecutivos, es decir, para realizar el curso de ABS básico hay que haber realizado el de hidráulica, y para realizar el de ABS avanzado, el taller ha debido superar el de ABS básico.

Cursos futuros

Los formadores de ATE están trabajando ya en los cursos siguientes, que tratarán sobre sistemas más avanzados de freno, como por ejemplo el ESP.