www.nexotrans.com

El Comité Nacional de UPTA analiza hoy un Plan Extraordinario de Fomento del Autoempleo

martes 10 de marzo de 2009, 01:00h

El Comité Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que celebra su reunión ordinaria hoy en la sede de UGT, estudiará, a propuesta de su secretario general, Sebastián Reyna, un Plan Extraordinario para el Fomento del Autoempleo y el Trabajo Autónomo.

El objetivo principal del Plan es incentivar la actividad emprendedora en España, en particular entre los jóvenes y las mujeres, y deberá estar dotado, en los Presupuestos Generales del Estado, al menos de un 50% más que los actualmente asignados a este fin (90 millones de euros).

Las medidas que se proponen son las de aumentar las cantidades destinadas a subvencionar los tipos de interés de los créditos para los nuevos emprendedores, crear una nueva línea de apoyo a la asistencia técnica y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías a través de un nuevo programa "AVANZA Autónomos".

UPTA propone asignar al menos 120 millones de euros al Programa de Fomento del Autoempleo, como complemento a la medida de capitalización de la prestación por desempleo y a las líneas de inversión del ICO, para asegurar la reorientación de los negocios que se han perdido en estos meses y la creación de nuevas iniciativas emprendedoras. La puesta en marcha de estas medidas podría representar la creación de más de veinte mil nuevos puestos de trabajo autónomos, afirman desde la asociación.

El Plan que tiene previsto aprobar el Comité Nacional será presentado por la Secretaría General de UPTA al Gobierno y a los grupos parlamentarios en las próximas semanas.