www.nexotrans.com

ORGANIZADA POR PORT CASTELLÓ

Castellón celebra su II Jornada Logística, centrada en la logística empresarial y las infraestructuras

El conseller Mario Flores inaugurará el acto, que será clausurado por el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner

martes 10 de marzo de 2009, 01:00h

Mañana miércoles 11 de marzo, el Gran Casino del Grao de Castellón acogerá la II Jornada Logística, organizada por Port Castelló, encuentro que se centrará en abordar la necesidad de mejorar las infraestructuras logísticas y en las estrategias para apoyar la actividad de las empresas, haciéndolas más rentables y fuertes.

Los ponentes del acto inaugural serán Mario Flores, conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana; Juan José Monzonis, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón; Alberto Fabra, alcalde de Castellón; Ángel Sánchez, presidente de Itene, y José Luis Valencia, director del periódico Mediterráneo y Periódico del Azulejo.

Sesiones

El programa teórico se ha dividido en dos sesiones: Infraestructuras logísticas y Logística empresarial.

La primera sesión comenzará con la ponencia Plan de infraestructuras logísticas de la Comunitat Valenciana, de José Vicente Domine, director general de Transportes y Logística de la Consellería de infraestructuras y Transportes. A continuación, Marco Madoni, director general de Logitec Lines, ofrecerá la ponencia Short Sea Shipping: una alternativa eficiente en el transporte de mercancías. Charles Heck, delegado regional de Transfesa, se referirá al Máximo nivel de externalización dentro de una cadena de suministro, mientras que el tema de las Ventajas de la implantación de RFID estará a cargo de Carlos Llonis, director de Truck & Wheel Logistics. Luego de una pausa para café, retomará la primera sesión Máximo Martínez, I-Creo Transporte y Logística de la Red I-Creo de la Comunidad Valenciana, con la ponencia El papel de las plataformas logísticas como palanca de desarrollo de competitividad. Finalizará la sesión una mesa redonda moderada por El periódico del Azulejo, en la que participarán Marco Maldoni, Charles Heck, Carlos Llonis y Máximo Martínez.

Tras una visita al Puerto de Castellón, a cargo del director del Puerto, Roberto Arzo, y de la comida, se dará inicio a la segunda sesión, que inaugurará Álvaro Aznar, socio director de Analiza, Consultoría Estratégica, quien se referirá a las Alternativas Estratégicas para superar con éxito la crisis. Enrique Selma, director de Marketing y Comercial del Instituto Tecnológico de Informática, hablará de la Mejora productiva a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Por su parte, Joaquín Ramón Lestau, director de terminales del Grupo Marmedsa, ofrecerá la ponencia El enfoque Marmedsa para la logística en tiempos de crisis, mientras que Sonia Guerola, responsable de la Línea Tecnológica de Cadena de Suministro de Itene, hablará de la Presentación de resultados del estudio: Diagnóstico y modelado de la cadena de suministro en el sector cerámico. Máximo Martínez repetirá como ponente, para referirse a las Ayudas a la empresa para la mejora de su competitividad.

La ponencia de clausura correrá a cargo del vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, y hará referencia a la Planificación estratégica de las infraestructuras de comunicación y logísticas de Castellón.