www.nexotrans.com

La Rioja acoge a finales de abril unas jornadas sobre Transporte Sostenible y Nuevas Tecnologías

Tendrán lugar en Riojafórum, y están organizadas por el Gobierno regional, Prointec y Fenebús

miércoles 11 de marzo de 2009, 01:00h

Los días 28 y 29 de abril se celebrará, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, unas jornadas sobre Transporte Sostenible y Nuevas Tecnologías, organizadas por el Gobierno de La Rioja y con la colaboración de Prointec y Fenebús. La ciudad de Logroño se convierte en centro de atención sectorial.

La Dirección General de Transportes del Gobierno riojano se está volcando, en la persona de su responsable, Angel Sainz, por modernizar y mejorar la prestación del servicio en toda su región, como ha demostrado durante sus intervenciones en distintos foros sectoriales. Ahora, en colaboración con Prointec y Fenebús, se organizan unas jornadas con un interesante programa, tanto por la temática como por los ponentes, que tratará de arrojar un poco de luz sobre los últimos sistemas que colaboran en la gestión de la movilidad urbana sostenible.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo de Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La
Rioja, acompañado por Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, y Alfonso Caravaca, presidente de Fenebús.

La primera sesión, la tarde del día 28, discurrirá bajo el paraguas de "La sostenibilidad en el transporte de viajeros". Moderada por Ángel Sáinz, director general de Transportes de La Rioja, la mesa redonda contará con la participación de Manuel Villalante, director general
del Transporte Terrestre de Cataluña; Vicente Dómine, director general de Transportes y Logística de Valencia; José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de Castilla y León; Justa Núñez, directora general de Transportes de Extremadura; José Manuel Pradillo Pombo, director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Francisco Javier Carbajo, consejero- delegado de Alsa, y José Antonio Francés, director de Tecnologías del Transporte de Prointec.

Tecnologías

Al día siguiente, el asunto a abordar en la segunda jornada serán las "Nuevas Tecnologías en el Transporte de Viajeros, con la moderació de José Luis Pertierra, director de Fenebús. Los conferenciantes, en esta ocasión, será Emiliano Alonso (Alonso&Asociados Asesores Comunitarios), delegado de Fenebús en Bruselas; Pilar Arana, directora de Movilidad y Transporte de la Diputación Foral de Guipúzcoa, y presidenta de Lurraldebus; José Guillén Parra, gerente del Ente Público de Transportes de Murcia; Wenceslao Berriel Martínez, gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria; José Ignacio Jiménez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Jiménez; José Luis Díez de Artazcoz, director Zona Norte del Departamento de Movilidad y Telecontrol de Prointec; e Inés Ayala Sender, eurodiputada.

La lectura de conclusiones y la clausura serán responsabilidad de Antonino Burgos, consejero
de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja.