www.nexotrans.com

Vehículos de Tuzsa prueban un sistema acústico de anuncio de paradas mediante altavoces exteriores

jueves 12 de marzo de 2009, 01:00h

Los autobuses urbanos de Zaragoza llevarán incorporados en el exterior altavoces para anunciar su llegada y salida de las paradas. En estos momentos, varios vehículos de la concesionaria zaragozana están en fase de prueba y a partir del 24 de mayo, este sistema irá incluido en todos los nuevos modelos.

El Ayuntamiento espera que en el plazo de cinco años todos los buses tengan este sistema. "Con el nuevo sistema se podrá dar la hora, anunciar todas las paradas o cualquier comunicado y funcionará de modo continuo. De todas maneras, aún estamos de pruebas y no sabemos cómo lo utilizaremos al final", han explicado fuentes de la empresa Tuzsa.

Según publica el diario 20 minutos, esta medida ya ha suscitado cierta polémica entre los conductores, por considerar que los mensajes continuos por el altavoz pueden llegar a resultar molestos. "Nos gustaría que funcionase con el mismo sistema que en varias ciudades europeas, donde tan sólo se pone en marcha cuando lo solicita un invidente mediante un mando a distancia", han explicado responsables del sindicato CUT.