www.nexotrans.com

Asintra ofrece asistencia técnica para el análisis y mejora de las medidas de emergencia aplicadas en el Sector

jueves 12 de marzo de 2009, 01:00h

Continuando con la línea de asistencia técnica, Asintra desarrollará en los próximos meses una campaña de asistencia técnica gratuita a empresas de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, para analizar el cumplimiento de las obligaciones empresariales en materia de medidas de emergencia.

Para ello, un técnico en prevención de riesgos laborales efectuará una visita a las instalaciones de la empresa para analizar las medidas de actuación ante emergencias, especialmente en materia de prevención y protección contra incendios (extintores, BIE,s, señalización, formación a trabajadores etc.) y su conformidad con la normativa vigente.

Cada empresa participante recibirá un informe confidencial que refleje el resultado de dicha visita, y en su caso, las deficiencias o áreas de mejora detectadas.

Asimismo, Asintra desarrollará otra campaña paralela de asistencia técnica gratuita en las cocheras y surtidores de combustibles de las empresas del sector en la Comunidad de Madrid. Se efectuaran determinaciones de CO2 y compuestos orgánicos volátiles, lo que permitirá a la empresa obtener la valoración adecuada del riesgo químico en estas instalaciones. De igual modo, cada empresa participante recibirá un informe confidencial con los resultados de las mediciones realizadas, así como las recomendaciones sobre medidas preventivas a adoptar y mediciones adicionales que fuese necesario realizar.

Asintra pone a disposición de todas aquellas empresas que estén interesadas en participar en cualquiera de estas campañas gratuitas el teléfono 91 431 98 64 o el correo electrónico [email protected].