www.nexotrans.com

Los transportistas asturianos acuerdan convocar una huelga indefinida a partir del 25 de marzo

lunes 16 de marzo de 2009, 01:00h

Según ha publicado Europa Press, fuentes sindicales anunciaron el acuerdo alcanzado por la asamblea de trabajadores del transporte de mercancías por carretera de Asturias de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 25 de marzo.

La convocatoria ha surgido como una respuesta de las federaciones regionales del Transporte de UGT y CC.OO ante "la negativa de la patronal Asetra a incrementar los salarios para el año 2009", tal y como está previsto en el convenio colectivo firmado para el periodo 2001-2011.

Los sindicatos recuerdan que en el convenio se establece que para este año se incrementarían los salarios según el IPC previsto más dos puntos, con lo que se deberían incrementar un 4%.

La patronal quiere aplicar la revisión del IPC real a 31 de diciembre, con lo que en lugar de aplicar una subida del 2% se aplicaría del 1,4%. En cambio, los sindicatos aseguran que el convenio "es muy claro y establece que la revisión del IPC real se llevará a cabo siempre que sea superior al previsto".