www.nexotrans.com

National Express incrementa sus ingresos un 5,9% en 2008 y se prepara para los desafíos de este año

lunes 16 de marzo de 2009, 01:00h

El operador británico National Express ha logrado incrementar sus beneficios al cierre de 2008, pese a la complicada coyuntura económica. Los ingresos del grupo aumentaron un 5,9%, hasta casi 2,8 millones de libras esterlinas, correspondiendo el incremento de los beneficios antes de impuestos a un 9,7%.

La compañía asegura que ha experimentado un fuerte crecimiento en el Reino Unido, en el segmento de autobuses y autocares, así como una "excelente retención de clientes en el mercado de autobuses norteamericano, gracias a la consecución de nuevos contratos, entre otras cosas".
 
Desde National Express, afirman que "en España, el pleno beneficio de la integración de Continental Auto ha producido un crecimiento del 40%".
 
"La industria del transporte no es inmune a las condiciones económicas en general y estamos tomando las medidas apropiadas para asegurar que National Express esquiva la actual recesión", reconoce Richard Bowker, director ejecutivo del grupo. "Como parte de nuestro programa de reducción de la deuda, la junta ha decidido reducir el dividendo de todo el año a 22,72 peniques por acción, recomendando un dividendo final de 10 peniques por acción, con lo que se espera ahorrar más de 30 millones de libras en comparación con el año pasado y es sostenible para el futuro. Vamos a seguir examinando otras oportunidades para fortalecer nuestra posición financiera", ha conluido Bowker.