www.nexotrans.com

CPTMF pide a Fomento un impulso del desarrollo de la intermodalidad en las terminales ferroviarias

miércoles 18 de marzo de 2009, 01:00h

El Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril ha solicitado por carta -el pasado 11 de febrero- a la Ministra de Fomento que impulse el desarrollo de la intermodalidad en las terminales ferroviarias de su competencia y promueva unas condiciones competitivas para el transporte por ferrocarril.

El Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril respalda, de este modo, a la UOTC e invita al Ministerio de Fomento a buscar una solución de futuro a las terminales ferroviarias de mercancías y no ignorar la grave problemática existente.

En síntesis, en la misiva dirigida a la Ministra se argumenta lo siguiente:
"El CPTMF solicita unas condiciones competitivas para el transporte de mercancías por ferrocarril. Durante estos últimos días, Renfe Operadora ha dirigido a sus clientes de Intermodal requerimientos tendentes al pago de determinados precios por almacenaje, ‘estocaje’, manipulación y movimientos de grúas relativos a servicios prestados en los años 2006 y 2007.

Estas actuaciones repercutirán en la alarmante pérdida de competitividad del ferrocarril en España, tan denunciada por el Centro de Promoción de Transportes de Mercancías por Ferrocarril ante las instancias nacionales y europeas.

Este CPTMF solicita al Ministerio de Fomento que se persone, en este asunto, con el fin de promover unas condiciones competitivas para el transporte de mercancías por ferrocarril, que impulsen el desarrollo de la intermodalidad en las terminales ferroviarias".