www.nexotrans.com

Tipsa Valencia ha puesto en marcha la automatización de su plataforma regional de Levante, en Xirivella

La operación viene motivada por el importante crecimiento del volumen de tránsito de mercancías

miércoles 18 de marzo de 2009, 01:00h

El incremento de tráfico de mercancías en la zona de Levante ha obligado a Tipsa Valencia a realizar una importante inversión, cercana al medio millón de euros, a través de la modernización de su cintas de clasificación, para mecanizar sus operaciones en la plataforma de Xirivella.

De este manera, Tipsa Valencia incrementa su capacidad productiva hasta los 7.000 paquetes por hora con la incorporación añadida de un moderno sistema automático de control de lectura de códigos, peso y volumen de paquetería.

El sistema automático de paquetería incorpora un slot extensible para favorecer la labor de descarga de vehículos con sistema hidráulico de elevación, facilitando a su vez la descarga de rutas al tiempo que se permite la entrada simultánea de mercancía desde el muelle, ofreciendo así una máxima flexibilidad operativa en salidas, tránsitos y llegadas.

El sistema dispone de la más moderna tecnología de captura dinámica de peso y volumen de cajas, además de cuatro lectores láser de códigos que aseguran la trazabilidad de paso en la plataforma. Paralelamente, Tipsa Valencia dispone de una línea dedicada al tratamiento de paquetes irregulares, una línea de carga directa de rutas y un área específica de tratamiento de sobres.

Todo ello ha supuesto la reorganización operativa general de la plataforma y una mejora significativa de la capacidad de proceso de la misma, dando como resultado una máxima trazabilidad.

La Compañía Vanderlande ha sido la encargada de realizar el diseño de esta solución logística, así como de su posterior ejecución con un soporte directo a los mandos de la plataforma. Dicha empresa, también ha sido la responsable de llevar a cabo todo el proceso de montaje y la puesta en marcha del nuevo sistema automático.

Optimización

Tipsa Valencia, en su labor de dar soporte a la  Plataforma Regional de Levante y Murcia, se adecua, con esta instalación, a las necesidades reales de optimización de los procesos de clasificación de la mercancía, tanto para asegurar su tránsito desde Levante hacia el resto de España, como para organizar la perfecta distribución de las expediciones llegadas a cada una de las delegaciones del centro regional.