www.nexotrans.com

Un nuevo bus turístico comenzará a recorrer las calles de Gijón coincidiendo con la Semana Santa

miércoles 25 de marzo de 2009, 01:00h

A partir del mes de abril los gijoneses y visitantes tendrán la oportunidad de poder recorrer la ciudad desde otro punto de vista, desde un autobús de dos plantas con 65 plazas. El bus, con servicio de audioguías, dispondrá de un canal específico para los niños.

El nuevo servicio que ha sido adjudicado a la empresa Alsa. Con salida del Fomentín, el recorrido de una hora discurrirá por calles del centro, Playa de San Lorenzo, barrio de la Arena hasta llegar al Jardín Botánico Atlántico y Laboral, Ciudad de la Cultura.  Se han habilitado varias paradas para facilitar la visita a los lugares y equipamientos que ubicados a lo largo del itinerario.

Para una jornada, las tarifas serán de 11,00 euros (adultos), 5,5 euros (niños de 4 a 12 años) y gratuito (hasta 3 años). Los precios para dos jornadas consecutivas serán de 16 euros (adultos) y 8 euros (niños de 4 a 12 años). Asimismo, los usuarios de la Gijón card se verán beneficiados de un descuento del 40% sobre el precio de la tarifa siempre y cuando el autobús disponga de plazas.

El servicio funcionará 128 días al año distribuidos de la siguiente forma: 
- Semana Santa del 4 al 12 de abril. 
- Puente de mayo del 1 al día 3.
- Periodo estival del 15 de junio al 30 de septiembre.
- Puente de octubre del 10 al 12.
- Puente de diciembre del 5 al 8.