www.nexotrans.com

Fenebus celebró una jornada hispano-china de transporte de viajeros en la Embajada Española en Beijing

Con esta iniciativa, la Federación buscó estrechar los lazos de colaboración con las asociaciones internacionales

jueves 26 de marzo de 2009, 01:00h

El pasado martes, Fenebus llevó a cabo la ‘I jornada hispano-china de transporte de viajeros’, que contó con la asistencia del viceministro chino de Transporte, Feng, el director de la Sección Internacional, Liu Mei Yin, el embajador de España, Carlos Blasco Villa, y el consejero económico y comercial  de la Embajada.

El acto se realizó con la colaboración del ICEX y de la Asociación China de Transporte por Carretera (CRTA), y participaron en él una delegación de veinte empresarios españoles acompañados por el director de la Federación, José Luis Pertierra, que se encontró con otra delegación de empresarios chinos, presidida por la secretaria general de la patronal china CRTA, Wang LiMei.

Hace ya más de una década que, con la colaboración del presidente de ALSA China, Andrés Cosmen, se iniciaron en la sede de Fenebus en Madrid las primeras  relaciones asociativas entre  la Federación  y la Asociación China de Transportes   por Carretera CRTA. Desde entonces ambas entidades asociativas han venido intensificando  el intercambio de experiencias, información y proyectos comunes  en el campo del transporte de viajeros, referidos  fundamentalmente al ámbito de mejora de los servicios de transporte en autobús en sus diversos ámbitos (urbano, regular, rural y  servicios discrecionales y turísticos), tanto desde el punto de vista de la mejora de la formación del personal como de la calidad de los servicios a través de la mejora de la gestión empresarial  con la utilización de nuevas tecnologías.

En este sentido  Fenebus  viajó con varias delegaciones empresariales a China en diversas  ocasiones, recibiendo la visita también de delegaciones empresariales y asociativas de aquel país.

Jornada

Durante la jornada intervinieron la secretaria general de CRTA y el director de Fenebus, José Luis Pertierra, quienes desarrollaron aspectos relacionados con el mundo asociativo y empresarial del transporte de viajeros tanto en China como en España. Además, se contó con la intervención de dos empresarios, Zhang Ping, de la empresa Changyun, y Jacobo García, de Autolineas Conquenses de Autobuses y de Iberconsa, concesionaria del transporte urbano de Ciudad Real. La jornada se completó con una visita a la Estación de Autobuses Interurbanos de Liuliqiao de Beijing, la empresa de transporte urbano e interurbano  del Grupo Xianglong, y con diversos encuentros con empresarios de transporte urbano, interurbano y rural  del país asiático, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias empresariales y posibilidades de negocio entre los empresarios de ambos países.

Con esta iniciativa, Fenebus ha pretendido estrechar los lazos de colaboración con las asociaciones internacionales, tanto de los países iberoamericanos como con las asociaciones de los países de China  e India, Con esta última, la Federación prepara un próximo encuentro en el mes de septiembre.