www.nexotrans.com

ALIANZA CON GEOPOST

Seur refuerza su alianza con GeoPost tras un periodo de incertidumbre ante posibles cambios accionariales

El paso dado por la compañía española viene a consolidar su posición de negocio y estabilidad

jueves 26 de marzo de 2009, 01:00h

Tras la celebración del Consejo de Administración de propietarios correspondiente a Marzo, Seur ha hecho pública la consolidación de su apuesta de futuro con GeoPost como socio estratégico como resultado de la futura adquisición por la compañía francesa de cinco franquicias: Albacete, Córdoba, Palencia, Teruel y Cartagena.

Esta operación proporciona a la compañía, según el comunicado emitido, visión de negocio a largo plazo y estabilidad, "al tratarse de un socio industrial con contrastada experiencia y liderazgo en mercados internacionales", frente a opciones externas al sector, como la más reciente de Doughty Hanson (fondo de capital riesgo británico) u otras anteriores, como las de Vista Capital, Merryll Lynch o Bridgepoint.

Aclaraciones

Con el objetivo de ampliar los detalles de esta operación, Seur aclara que:
1. El Consejo de Administración de Seur, presidido por Manuel Valle, mantiene su vocación de permanencia con el objetivo de seguir proporcionando estabilidad, visión de negocio y capacidad de gestión, como demuestran los resultados obtenidos en los últimos cuatro años.

2. En 2004, los propietarios de Seur eligieron a GeoPost como socio estratégico internacional. La apuesta de dar entrada a una compañía industrial líder en transporte urgente en el mercado europeo se consideró un valor añadido frente a otras opciones externas al negocio. La actual operación de adquisición de cinco franquicias por parte de GeoPost supone la consolidación de esa apuesta inicial.

3. En marzo de 2008, un grupo de franquiciados y GeoPost firmaron un acuerdo de accionistas con el objetivo de dar estabilidad accionarial a la Red. Hoy, con estas adquisiciones, que suponen un 4% del capital de Seur SA, poseen la mayoría y garantizan la continuidad de la estrategia marcada en los últimos años.