www.nexotrans.com

Empieza una nueva temporada del Catalunya Bus Turístic, con Sitges como uno de sus destinos

Un total de 10.730 personas visitaron Sitges en el 2008 a través de este servicio de autobús turístico

viernes 27 de marzo de 2009, 01:00h

El Catalunya Bus Turístic vuelve a partir de esta semana cada día a Sitges, excepto los lunes, para traer visitantes y turistas a hacer un recorrido que empieza y acaba en Barcelona, y pasa por Bodegas Torres, Montserrat y Sitges. En el 2008 un total de 10.730 personas conocieron Sitges a través de esta ruta organizada por Turisme de Barcelona, Turisme de Catalunya, Transports Metropolitans de Barcelona y TUI España.

La iniciativa ha dado un buen resultado ya que el objetivo de la Agència de Promoció Turisme de Sitges con este producto es doble. Por un lado, que turistas que se alojan en Barcelona venga a conocer Sitges y de la otra que una vez en Sitges, realicen algunas de sus compras en el municipio. Por este motivo, los establecimientos asociados a Best Sitges (Club de producto de comercio y gastronomía) que han querido, a cambio de ofrecer un descuento especial a los usuarios, aparecen en la guía del Catalunya Bus Turístic que se da a cada cliente en el momento de comprar su ticket.

El Catalunya Bus Turístic sale de plaza Cataluña de Barcelona y se dirige hacia las Bodegas Torres donde se realiza una visita guiada y se hace una degustación de vino. Seguidamente, la ruta continua hacia Montserrat donde se accede con el cremallera, se visita el ‘Espacio audiovisual’ y hay una cata de licores de Montserrat.

Visita en Sitges

La última parada de la ruta es en Sitges donde a través de una visita guiada, se enseña el casco antiguo y la herencia del modernismo. Después tienen una hora y media libre para que paseen por las calles de Sitges, visiten otros espacios por su cuenta o realicen sus compras en los establecimientos comerciales del municipio.