www.nexotrans.com

AMPLIANDO SERVICIOS

DHL Express pone en funcionamiento la herramienta ShipNow, que potencia su línea de envíos 'on line'

Flexibilidad y sencillez de uso para quienes realicen envíos sabiendo de antemano tiempo de tránsito y coste

viernes 27 de marzo de 2009, 01:00h

DHL Express acaba de lanzar en España ShipNow, un novedoso servicio para realizar envíos a través de la web de forma rápida y eficaz. Es tan sencillo como reservar vuelos on line o adquirir libros, comida o ropa a través de Internet. DHL ShipNow es una herramienta que puede habilitarse desde cualquier PC.

Es una opción para realizar cualquier envío nacional o internacional, y está diseñada pensando en particulares, autónomos y pymes. Dada su flexibilidad, también se adapta, además, a las necesidades de las compañías con picos estacionales de actividad.

La principal ventaja de ShipNow es su capacidad para adaptarse a cualquier necesidad, ofreciendo una amplia gama de servicios a través de los cuales el cliente podrá decidir cómo realizar el envío, manejando todas las opciones de tiempo de tránsito y visualizando en tiempo real los costes que éstas conllevan. Además, toda la documentación relacionada con el envío y la gestión de aduanas se genera de forma automática, simplificando notablemente el proceso.

En palabras de Felipe Corcuera, director general de DHL Express Iberia, "ShipNow es un servicio flexible y muy fácil de utilizar. Ambas características, flexibilidad y sencillez de uso, son las cualidades que convierten este servicio en el idóneo para todos aquellos, empresas y particulares, que necesiten realizar envíos sabiendo de antemano el tiempo de tránsito y el coste. Y como siempre, contando con lo más altos estándares de eficacia y calidad que definen a DHL".

Sencillo acceso

Para acceder a ShipNow tan sólo hay que pinchar en el enlace habilitado en la página web de DHL. La herramienta muestra todas las opciones de transporte y tiempos de tránsito para un determinado envío. Los únicos requisitos necesarios son disponer de Acrobat Reader y una tarjeta de crédito o un número de cuenta de cliente DHL. El precio se calcula en función de las opciones escogidas, efectuando el pago bien a través de tarjeta de crédito en el momento de compra del envío, bien mediante un cargo en la cuenta de cliente de DHL si se dispone de ésta. Así, los usuarios únicamente deberán acceder a la web de DHL/ShipNow y, con tan solo unos clicks habrán preparado su envío.

DHL ShipNow también ofrece un auto-registro para los clientes con y sin cuenta, permitiendo a los usuarios más frecuentes importar direcciones y visualizar el histórico de envíos con posibilidad de seguimiento en tiempo real.

A lo largo de 2009 ShipNow se lanzará en Bélgica, Grecia, Portugal, Luxemburgo, Letonia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania, Chipre, Irlanda, Italia y el Reino Unido. Desde 2007, está disponible en 18 países europeos como Austria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Lituania y Malta.