www.nexotrans.com

El Aeropuerto Central Ciudad Real cede la gestión de su tráfico de mercancías a DSV Air & Sea

La nueva Terminal de Carga tiene previsto mover cerca de 30.000 toneladas en los próximos cinco años

viernes 27 de marzo de 2009, 01:00h

DSV Air & Sea, filial de servicios aéreos y marítimos del líder global de transporte y logística DSV, y el Aeropuerto Central Ciudad Real, firmaron el miércoles un acuerdo por el que DSV gestionará la Terminal de Carga de la nueva infraestructura, creando un servicio de logística integral puerta a puerta.

Tras la firma de la carta de intenciones en julio de 2008, Iban Mas, director general de DSV Air & Sea, y Escolástico González, director general de CR Aeropuertos, rubricaron el acuerdo según el cual el operador logístico se encargará de la gestión en exclusiva de la Terminal de Carga del Aeropuerto Central Ciudad Real para los próximos cinco años, al tiempo que colaborará en la comercialización de servicios aéreos, marítimos, terrestres, de aduanas y de logística internacional, aportando para ello su red comercial internacional.

El acuerdo permite a CR Aeropuertos avanzar junto a DSV en su plan estratégico, que tiene como objetivo situar al aeropuerto entre los primeros de Europa en tráfico de mercancías. En concreto, está previsto que la Terminal de Carga registre una cifra de 30.000 toneladas de mercancía general movida en todo el mundo durante los próximos cinco años.

En este sentido, Escolástico González apunta que "estamos muy satisfechos de este acuerdo con DSV, ya que, por su experiencia y profundo conocimiento de la actividad logística a nivel mundial, es el mejor socio para el Aeropuerto Central Ciudad Real, que nace con una clara vocación internacional. De hecho, esperamos que este aeropuerto se convierta no solo en un punto de referencia europeo, sino en la puerta de entrada de mercancías procedentes de América y África".

Potencial de crecimiento

Por su parte, Iban Mas, coincide en esta idea: "El Aeropuerto Central Ciudad Real tiene un enorme potencial para el desarrollo del transporte internacional, por lo que estamos muy ilusionados con el proyecto y encantados por la confianza depositada en nuestra empresa, con un total de casi 800 profesionales solo en España que harán de la calidad y la flexibilidad los ejes fundamentales de nuestra gestión logística".

Escolástico González añadió que tanto la estación del tren de alta velocidad como el Puerto Seco, a los que el aeropuerto estará conectado, se encuentran ya en construcción, y se refirió a las posibilidades de comercialización con las que cuenta aún el aeropuerto, con cuatro millones de metros cuadrados disponibles, de los que dos millones son bajo techo.