www.nexotrans.com

Ulma Carretillas Elevadoras expondrá en Construmat la gama de Hubtex, con la novedad del modelo 2110

La compañía acaba de presentar el nuevo Recogepedidos de Nivel Alto OPBH10N con corriente alterna

lunes 30 de marzo de 2009, 01:00h

Ulma Carretillas Elevadoras expondrá en la 16 edición de Construmat, a celebrar entre los días 20 y 25 de abril en Barcelona, sus versátiles carretillas elevadoras de la marca alemana Hubtex, indicadas para la manipulación de cargas difíciles, bien por sus dimensiones, bien por su fragilidad y peso.

La diversidad de equipos y su capacidad de adecuación les permite trabajar en sectores como la construcción, industria de la madera, el aluminio, el metal o el plástico, siendo útiles para aplicaciones interiores y exteriores. Gracias al sistema de dirección y al cambio de dirección de las ruedas, pueden pasar de trasladarse transversalmente a longitudinalmente o viceversa, sin necesidad de girar la carretilla, minimizándose el espacio necesario para manipular y ubicar, con lo que el aprovechamiento del almacén se multiplica casi en un 50%.

Este año, la novedad es el modelo 2110 de Hubtex, que completa la gama de multidireccionales eléctricas, y que estará próximamente en el mercado. Tiene capacidades comprendidas entre 800 y 1.600 kg, ampliando así el rango de capacidades de la gama estándar que va desde los 800 kg hasta las 12 toneladas.

Por otro lado, la colaboración entre los Departamentos de Producto y Logística de Ulma y Mitsubishi y su fuerte compromiso con la política de orientación al cliente, han confluido en la innovación de la gama de recogepedidos y en el lanzamiento de la nueva serie de recogepedidos de nivel alto OPBH10N.

Altura y carga

La nueva serie OPBH10N con tecnología de Corriente Alterna opera en aplicaciones de picking y preparación de pedidos de mercancías situadas en las estanterías más altas y en los pasillos más estrechos. Su capacidad de elevación se sitúa entre los 4,7 y 11,5 m, y su capacidad de carga es de 1.000 kg.

Los nuevos Recogepedidos de nivel alto tienen entre sus características más destacables la incorporación del Vision Mast, que permite una gran visibilidad al operario tanto de la carga que manipula como del entorno en el que trabaja y ofrece una alta capacidad residual. Se indican tanto para aplicaciones no guiadas como para las guiadas por raíl o por inducción, incluyendo en cada una de las opciones las variaciones técnicas que mejor se adecuen a cada cliente.