www.nexotrans.com

FCC y Veolia habrían vendido, por 90 millones de euros, su división conjunta de autobuses en España

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

El grupo de construcción y servicios FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y la firma francesa Veolia habría vendido la Corporación Española de Transportes (CTSA) -participada al 50% por ambas compañías- a la firma británica de capital riesgo Doughty Hanson, por un importe cercano a los 90 millones de euros, según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación. La venta se habría llevado a cabo el viernes recién pasado, si bien fuentes de FCC aseguraron ese mismo día que la operación estaba muy avanzada pero "todavía no estaba cerrada".

La transacción habría incluido las trece concesiones de transporte de viajeros por carretera que tenía CTSA pero no la concesión de transporte urbano de Jerez, ni los tranvías de Barcelona y Parla.  Con esta adquisición Doughty Hanson reforzaría considerablemente su negocio de transporte urbano de viajeros por carretera.

CTSA desarrolla su actividad en el ámbito del transporte público de viajeros por carretera en España, y dispone de una flota de 363 autobuses.