www.nexotrans.com

La estación de Zaragoza experimenta un nuevo receso en volumen de viajeros

viernes 09 de noviembre de 2007, 01:00h

El servicio urbano que conecta la estación de autobuses con el resto de la ciudad es  insuficiente y los accesos y la urbanización no están terminados. Al menos así lo consideran los responsables de estas empresas perjudicadas desde la inauguración de la nueva terminal, quienes al mismo tiempo reconocen que tiene que transcurrir un tiempo hasta que los viajeros se acostumbren.

Esta última opinión es compartida por el presidente de la Sociedad Gestora de la Estación Central, Juan Calvo, que señalaba el mes de septiembre como el comienzo de la recuperación. La empresa regentada por Calvo, Ágreda Automóvil, es paradójicamente una de las más afectadas, con unas pérdidas de 13,72% en junio, 10,98 en julio, 18,77% en agosto y 19,43% en septiembre.

Los problemas de los accesos, tanto para los usuarios como para las propias compañías, generados en días de tráfico intenso en los que se producen grandes atascos con sus correspondientes retrasos, es otro de los problemas denunciados por otras de las empresas perjudicadas. En lo referido a la funcionalidad del edificio, una de las críticas surgidas entre los usuarios es la ausencia de escaleras mecánicas, tesis sustentada por algunas empresas, que sugieren que se construyan unas escaleras en la parte central que no obliguen a los pasajeros a recorrer grandes distancias.