www.nexotrans.com

PLATAFORMA LOGÍSTICA AQUITAINE-EUSKADI

La PLAE ha adjudicado la elaboración de su Plan Estratégico para el periodo 2010-2015

Además, la Plataforma ya ha decidido el lugar y fecha de celebración de la 6ª edición del Atlantic Logistic Forum

martes 31 de marzo de 2009, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi AEIE (PLAE) ha adjudicado la elaboración de su Plan Estratégico para 2010-2015 a la Agrupación Temporal de Empresas EPYPSA, JLR Conseil y KP Transport Consultants, con el propósito de orientar la acción llevada a cabo hasta la fecha por la PLAE.

Otro de los objetivos es permitir la eficiencia y el impacto de sus intervenciones en cuanto a la promoción de las infraestructuras y estructuras del transporte en Aquitania-Euskadi hacia conceptos de intermodalidad.

El presente contrato está enmarcado en el proyecto Aquitania Euskadi Trans Network aprobado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España- Francia- Andorra 2010/2015 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tras cursar una invitación el pasado 16 de enero a cuatro empresas a presentar sus propuestas para la contratación, la PLAE ha adjudicado el Plan a la antes mencionada Agrupación Temporal de Empresas, que dispone de un presupuesto de 60.000 euros para su elaboración y un plazo de ocho meses para el desarrollo de los trabajos.

La Plataforma Logística Aquitania Euskadi ha desarrollado durante los 10 últimos años un esfuerzo para la promoción del tejido de las infraestructuras y estructuras del transporte de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de la Región de Aquitania. La experiencia de estos años ha ido revelando múltiples aspectos que necesitan un ajuste o adecuación en función de los cambios del sector, y sus nuevas necesidades. Además los nuevos enfoques relacionados con el transporte, la logística y la acción pública en materia de transporte hacen imprescindible elaborar un nuevo plan de acciones para responder a los retos actuales y futuros.

Así, la empresa contratada designará una persona como coordinadora del plan que mantendrá la interlocución con la PLAE. Este, por su parte, designará un equipo técnico que realizará el seguimiento y contraste del trabajo.

Este Plan Estratégico reflejará un análisis de la realidad socio económica y geoestratégica de la agrupación, así como las referencias legislativas, políticas, científicas o técnicas que le rodean. También deberá plasmar su visión de futuro, objetivos estratégicos y operativos, estrategias o políticas generales, procesos y actuaciones específicas para la consecución de los objetivos planteados y los recursos necesarios para su realización.

ALF 2009

En otro ámbito, la PLAE ya ha decidido el lugar y fecha de celebración de la sexta edición del Atlantic Logistic Forum (ALF 2009). El citado encuentro tendrá lugar el próximo 26 y 27 de noviembre en la ciudad Aquitana de Pau, en el Palacio de Congresos Beaumont. Se trata de el primer Foro Transfronterizo de transporte y logística del Arco Atlántico, un espacio de debate, de intercambio de intereses, de fructificación de acuerdos, operaciones y negocios. 

Este año el tema principal del foro residirá en "la Innovación y colaboración: nuevos retos para el transporte intermodal" para lo cual se llevarán a cabo diversas conferencias y debates con la presencia de altos cargos del transporte y la logística.