www.nexotrans.com

Viajes El Corte Inglés es la primera agencia de viajes española que trabaja con la herramienta RouteBox

RouteBox permite calcular el precio exacto de los traslados con taxi, minibús o autocar en cualquier lugar

martes 31 de marzo de 2009, 01:00h

Tras más de dos años de trabajo, y en colaboración con el Massachussets Institute of Technology, Drivania International ha lanzado el RouteBox, el primer GDS para el transporte de pasajeros por carretera. La empresa, ubicada en Sant Cugat del Vallès, es la primera en irrumpir en este campo a nivel internacional.

Internet ha supuesto, en los últimos años, un gran avance en el abaratamiento de costes en la compra y organización de viajes. Buena parte de ello ha sido gracias a la existencia de los llamados GDS, o Sistemas Globales de Distribución como Amadeus, Sabre, Galileo y Worldspan. Gracias a los GDS sabemos el precio exacto y reservamos un billete de avión o una habitación de hotel a través de Internet o a través de nuestra agencia de viajes preferida. Sin embargo, ¿qué sucede si queremos reservar un taxi, una minivan, un minibus o un autocar?

A diferencia de las rutas fijas o líneas regulares de transporte, las empresas que basan su actividad en el transporte discrecional (también llamado charter) no han sido capaces de comercializar sus servicios a través de Internet. Ningún GDS ha podido ofrecer una solución ya que cada traslado supone un alquiler puntual y exige un presupuesto personalizado.

RouteBox es una herramienta capaz de calcular el precio exacto de un servicio discrecional de transporte de pasajeros por carretera en un total de 40 países y completar la reserva, todo ello en cuatro sencillos pasos. Primero se elige el tipo de servicio -traslado o disposición por hora-, luego el destino, la hora y el número de pasajeros. Luego se concreta el recorrido a realizar a través de una base de datos en la que se incluye el callejero de todas las ciudades donde opera Drivania, incluyendo el nombre de los hoteles y aeropuertos de cada urbe.

Viajes El Corte Inglés ha sido el primero en integrar RouteBox en su Intranet, y ya está ofreciendo a sus clientes una respuesta inmediata ante cualquier consulta, sea cual sea el país en que un viajero necesite disponer de un traslado.

Gerard Martret, socio fundador, destaca la trascendencia de este nuevo sistema operativo, "que permite a las empresas saber en menos de un minuto las posibilidades y el precio exacto de cualquier tipo de traslado en cualquier ciudad del mundo". Martret considera que el Routebox "nos marca el camino tecnológico a seguir y supone el paso definitivo para proyectar nuestra implantación con sede propia en Estados Unidos".

Gran proyección

Drivania International es una joven empresa de servicios, especializada en la operación internacional de coches de negocios con chófer en las principales ciudades del mundo que, con solo siete años se ha posicionado como una de las primeras empresas de servicios de transporte para ejecutivos de Europa.

Con un buen número de distinciones en su haber -Mejor Iniciativa Empresarial 2004,  Mejor PYME 2007 y Reconocimiento al Progreso Empresarial Cecot 2008- y un claro planteamiento empresarial hacia la expansión, Drivania International ya dispone de dos delegaciones en Madrid y París. El pasado 2008 la empresa facturó 3,5 millones de euros.