www.nexotrans.com

El Grupo Norbert Dentressangle obtiene un beneficio de 78,9 millones de euros en 2008 (+17%)

El crecimiento interno se situó en el 4,3 %, con una participación de la actividad logística del 7%

jueves 02 de abril de 2009, 01:00h

Norbert Dentressangle ha publicado un resultado anual en 2008 de 78,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto al año anterior. La cifra de negocios consolidada alcanzó los 3.107 millones, un 72% más que en 2007, principalmente por la incorporación de Christian Salvesen.

François Bertreau, CEO del Grupo, ha declarado que "los resultados de 2008 son satisfactorios en el contexto actual. Ponen de manifiesto la nueva dimensión del Grupo tras el éxito de la integración operativa de Christian Salvesen, pero también el repentino y profundo empeoramiento de la situación económica en el último trimestre del año. Nuestra prioridad para 2009 es mantener la competitividad sin disminuir el nivel de calidad de servicio que marca nuestra diferencia. En este turbulento escenario, nuestra amplia gama de servicios y una potente red europea son, sin duda, nuestras mejores bazas”.

El crecimiento interno se situó en el 4,3 %, con una participación de la actividad logística del 7% y de la actividad de transporte del 2,8 %, una rama mucho más sensible a sufrir el freno de la coyuntura económica.

El resultado operativo corriente (ROC) se situó en 78,9 millones de euros, lo que representa el 2,5 % de la cifra de negocios. La división de logística aportó 42,7 millones de euros de beneficio, con un  margen del 5,3% y la división de transporte los 36,2 millones de euros restantes.
El resultado EBITA alcanzó los 98,2 millones, lo que supone el 3,2% de la cifra de negocios y un crecimiento del 23% con respecto a 2007.

Cabe destacar la sólida situación de balance y financiera de la que goza el Grupo Norbert Dentressangle. Presenta unos ratios controlados, como el de endeudamiento sobre fondos propios que se situó en el 178%.

Rentabilidad
 
El Grupo Norbert Dentressangle tiene una tradición de crecimiento. En un mercado a la baja, su prioridad es la rentabilidad. Para ello, utiliza la flexibilidad de sus recursos para adaptarse al nuevo volumen de actividad de sus clientes. Su dimensión, su cobertura geográfica, su cartera de clientes diversificada, su elevado nivel de calidad de servicio y la solidez de su balance son las claves de resistencia para afrontar la crisis y ver reforzada su posición en el mercado.

El Grupo Norbert Dentressangle desarrolla soluciones de gran valor añadido en sus dos actividades, transporte y logística. Tras la adquisición del grupo británico Christian Salvesen, cuenta con 29.200 empleados y más de 5.000.000 de metros cuadrados repartidos en 370 delegaciones de 14 países.