www.nexotrans.com

El SIL contará con un sistema de acreditaciones basado en RFID gracias a un acuerdo alcanzado con Sato

Control de acceso basado en la identificación por radiofrecuencia en la undécima edición del SIL

jueves 02 de abril de 2009, 01:00h

El Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y la corporación industrial Sato han anunciado la firma de un acuerdo para la implantación de un sistema de control de accesos y acreditaciones basado en tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia, en sus siglas en inglés).

Con más de 50.000 visitantes en la edición de 2008 y más de 1.000 empresas participantes, el SIL se ha convertido en un punto de encuentro consolidado del sector de la logística europea, con un nivel de asistencia e impacto económico creciente. La implantación del sistema facilitará aspectos clave como la rapidez y fiabilidad en los accesos.

El sistema de control de acceso de SATO permite la identificación y facilita la entrada a una media de 50 visitantes por segundo. Cada persona lleva un identificador personal que lleva incorporada una etiqueta a la que se ha insertado un inlay (conjunto de chip y antena). En los puntos de acceso se colocan unos arcos lectores de la información que la transfiere a una base de datos.

Acerca del SIL

El SIL es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.

Tras diez ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística, el transporte y la manutención de España, el Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

El SIL 2008 tuvo un crecimiento y desarrollo importantes, con una cifra de negocio estimada de 2.050 millones de euros. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Symposium Internacional SIL, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y las jornadas técnicas consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como uno de los principales salones logísticos del Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.