www.nexotrans.com

Jornada sobre ‘Formación para la Seguridad y la Eficiencia en el Transporte por Carretera’, el 15 de abril

jueves 02 de abril de 2009, 01:00h

El próximo 15 de abril, en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) de Madrid, se celebrará una Jornada sobre ‘Formación para la Seguridad y la Eficiencia en el Transporte por Carretera’, organizada por la Fundación Francisco Corell.

La jornada será inaugurada por Bartolomé Marqués, subdirector general de Experimentación y Certificación del Inta, y por Miguel Ángel Ochoa, presidente del Patronato, Fundación Francisco Corell.

Las ponencias que se ofrecerán a los asistentes serán las siguientes:
- ‘La formación y la eficiencia energética en la conducción: conducción de calidad’. Manuel Santos, director de M. Santos Esfor.
- ‘Soluciones para mejorar la eficiencia y la seguridad en el transporte’. Walter Herrmann, director segmento TDMM, Continental Automotive Spain.
- ‘Presentación de la Fundación Transporte y Formación’. Jesús M. Zarzuela, gerente de la Fundación Transporte y Formación.
- ‘El impacto de la formación en la empresa de transporte’. Pere Padrosa, consejero delegado Transportes Padrosa.
- ‘La tecnología como garantía de rentabilidad en el vehículo industrial’. Alberto merino, jefe de Departamento de Producto e Ingeniería, Mercedes Benz España.

La clausura estará a cargo de Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera, Ministerio de Fomento. Además, se realizarán demostraciones prácticas en pistas, que incluirán: ejercicios combinados de alta velocidad, frenadas simétricas y asimétricas con y sin embrague, contrastes de conducción en frenadas con y sin ABS y ejercicios de estabilidad con y sin ASR.