www.nexotrans.com

Vitrasa presenta el nuevo autobús turístico que recorrerá las calles de Vigo a partir del mes de julio

El vehículo es totalmente accesible para PMR, ya que cuenta con plataforma baja y rampa de acceso

viernes 03 de abril de 2009, 01:00h

"Este nuevo autobús se convierte en un mirador de lujo desde el que poder admirar la ciudad y cuenta con todas las comodidades para que los turistas que llegan a Vigo puedan conocer los puntos más significativos en dos horas", ha asegurado el director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino.

El acto de presentación del nuevo bus, celebrado el pasado miércoles, contó con la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez, y del concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad, Xulio Calviño.

Desde el punto de vista técnico, el autobús, de la marca MAN, cuenta con dos pisos de altura, 11.967 centímetros cúbicos, 263 CV de potencia y motor Euro 3. Tiene sistemas de aire acondicionado y calefacción y techo corredizo en el piso superior. El vehículo tiene capacidad para transportar 78 personas. Es totalmente accesible ya que posee plataforma baja y rampa de acceso para personas con movilidad reducida (PMR).

El bus turístico, que durante el año pasado fue empleado por más de 8.000 turistas, comenzó a
dar servicio en la ciudad en el año 2000. La línea comienza a operar a mediados del mes de julio y finaliza en septiembre y durante todo el año y siempre que recalen cruceros en la ciudad.

Hace un recorrido de 22 kilómetros durante aproximadamente dos horas y pasando por los puntos más significativos de la ciudad: García Olloqui - Plaza Compostela - Areal - Oporto - García Barbón - Colón - Policarpo Sanz -Porta Del Sol - Alfonso XII - Romil - Cachamuiñas - Venezuela - Gran Vía - Plaza España - Detengo- M. Alcedo - M. Olivié - P. Rosalía Castro - M. Olivié - Plaza España ? Gran Vía - Plaza América -Avenida Castrelos - Circunvalación- Pontillón- Parque de Cástrelos - Avenida Cástrelos - Avenida Balaidos - M. de Castro - Martín Echegaray - Avenida Castelao - Avenida Europa - Samil - Museo del Mar -Avenida Atlántida - Paulino Fraile - Pescadores - Beiramar - Cánovas de él Castillo - García Olloqui.

Más de 8.000 usuarios en 2008

El horario del servicio es de 10.00 a 13.51 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.26 horas por las
tardes. El precio del billete es de 7,50 euros para adultos y de 4 euros para los niños de 3 a 12 años. Más de 8.000 turistas emplearon este servicio el pasado año.