www.nexotrans.com

Nissan ‘valorará el nuevo escenario’ una vez finalizado el periodo de bajas voluntarias para la planta de Barcelona

viernes 03 de abril de 2009, 01:00h

El pasado 10 de octubre de 2008, Nissan Motor Ibérica (NMISA) inició el proceso de transformación de la Planta de Barcelona, a fin de "conseguir la redimensión de la Planta de una forma no traumática". En diciembre, la empresa cambió un ERE inicialmente presentado como permanente a temporal, hasta el 31 de marzo de 2009. Durante este periodo, se abrió un plazo de negociación con los sindicatos que permitió el 25 de febrero la firma del Plan Industrial para la fábrica de Barcelona, que incluye una planta con 2.800 empleados, una capacidad de 128.000 unidades al año a dos turnos y una utilización del 80%.

Dentro de este acuerdo con los sindicatos, la empresa también asumió y cumplió con toda una serie de compromisos, entre los que se encontraban un plan de prejubilaciones, un plan de bajas incentivadas y un plan de recolocación.

Desde que se inició el proceso de transformación de la Planta de Barcelona, han causado baja en la empresa 650 personas. Esta cifra, "si bien es considerable teniendo en cuenta el contexto socioeconómico actual, no permite llegar a la dimensión necesaria de la planta, fijada en 2.800 personas", explican desde la marca.

"Ahora, NMISA se marca un plazo de unas semanas para valorar el nuevo escenario, tomar las decisiones oportunas y continuar en el empeño de llevar a la compañía a los niveles irrenunciables de productividad y competitividad necesarios para garantizar su continuidad", finalizan.