www.nexotrans.com

Bredamenarini Bus es la tercera de las adjudicatarias del último pedido de vehículos de la EMT de Madrid

viernes 03 de abril de 2009, 01:00h

La empresa italiana Bredamenarini Bus ha resultado adjudicataria de un pedido de 54 autobuses -todos ellos de GNC-, del último concurso realizado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, cuyo número total de vehículos asciende a 312 y del que MAN e Irisbus Iveco serán también proveedores.

Es la primera vez que esta marca resulta ganadora de un suministro de autobuses para la empresa madrileña, que añade así este fabricante a su lista de proveedores. A lo largo de 2011, Breda Menarini entregará 39 autobuses estándar del modelo Avancity PLUS GNC y 15 midibuses del modelo Vivacity C PLUS GNC, de 9,5 metros de longitud.

La EMT invertirá 86 millones de euros en el total de las 312 nuevas adquisiciones. La configuración interior de los nuevos autobuses, en consonancia con la nueva imagen de la EMT, incluirá todas las novedades de carrozado interior presentadas en 2008 y que se prevén incorporar paulatinamente a toda la flota.

Entre ellas, destaca los espacios habilitados para viajar con carritos de la compra y maletas de pequeño tamaño; la silla fija para niños menores de tres años dotada de un cinturón de seguridad, o la plataforma central doble para dar cabida, simultáneamente, a cochecitos de niño y sillas de ruedas. Los nuevos vehículos, también dispondrán de un panel fijo informativo para la colocación de folletos, avisos sobre incidencias o cambios en el servicio y campañas publicitarias institucionales.