www.nexotrans.com

La jornada de ACEX y AEC analiza el equipamiento de la carretera como forma de mejorar la seguridad vial

viernes 03 de abril de 2009, 01:00h

Cada año se invierten unos 550 millones de euros en equipamiento y señalización de carreteras, cifra que representa un siete por ciento del total de lo que se destina a construcción, según datos de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX). Un gasto poco significativo en el montante total de la obra, que sin embargo posee una alta tasa de retorno gracias a su incidencia directa en la seguridad vial.

Éste fue el tema abordado por una veintena de expertos en una jornada organizada por ACEX y la Asociación Española de la Carretera (AEC) que se celebró ayer en Santiago de Compostela, en un encuentro inaugurado por Manuel Morato Miguel, director general de Obras Públicas de la Xunta de Galicia, y que llevó por título ‘El equipamiento de la carretera y la seguridad vial’.

Los ponentes de esta jornada, que estuvo patrocinada por la Xunta de Galicia, dedicaron parte de su tiempo a hacer un recorrido por los últimos avances en señalización horizontal, vertical y balizamiento. La iluminación en pasos de peatones en travesías y los sistemas de contención de vehículos, como los pretiles, también tuvieron un hueco en este foro técnico.