www.nexotrans.com

Lorenzo Chacón es elegido como nuevo integrante del recién nombrado Comité Ejecutivo de la CEOE

El pasado día 2, la Confederación reeligió en Asamblea Electoral como presidente a Gerardo Díaz Ferrán

jueves 09 de abril de 2009, 01:00h

El pasado jueves 2 de abril se celebró la Asamblea Electoral de la Confederación  Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y posteriormente su Junta Directiva, durante la que se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación, del que Lorenzo Chacón ha pasado a formar parte.

Gerardo Díaz Ferrán fue reelegido el pasado día 2 como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la Asamblea Electoral celebrada en Ifema (Madrid) y a la que asistieron numerosos invitados del mundo de la empresa, del Gobierno, representantes de partidos políticos y de organizaciones sindicales, así como embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático, entre otros muchos asistentes.

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Confederación. Podrá ejercer la mayoría de las atribuciones conferidas a la Junta Directiva.

Está compuesto por: el presidente, vicepresidentes, el tesorero, el contador y los vocales, elegidos por la Junta Directiva de entre los miembros de la misma. El Comité Ejecutivo, a propuesta del presidente, podrá nombrar como miembros del mismo a cinco personas de reconocido prestigio que formarán parte también de la Junta Directiva. Con voz, pero sin voto, asisten el secretario general de la CEOE y el secretario de los Órganos de Gobierno.

Trayectoria profesional

Lorenzo Chacón, nuevo integrante del Comité Ejecutivo, inició su actividad profesional en el transporte como secretario general de Asintra, estando vinculado al Sector desde el año 1983. Actualmente, es presidente de Asintra (Federación Española Empresarial de Transporte Viajeros), del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), del Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), del Consejo Empresarial del Transporte de CEOE y del Comité Organizador de FIAA-IFEMA (Feria Internacional del Autobús y el Autocar).

Es miembro de la Junta Directiva de CEOE, vocal de su Consejo Empresarial de Turismo, así como de la Junta Directiva de CEIM, presidente de su Comisión de Transportes y Movilidad y vocal de Turismo. Asimismo es representante de CEIM-CEOE en la Mesa por la Movilidad, de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; representante de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en la Comisión Consultiva de Transporte del Consejo Superior de Cámaras; vocal de la Mesa del Turismo; y miembro de la Junta Directiva del ICTE, del Instituto para la Calidad Turística Española, y de la Junta Directiva de la AET, Asociación Española del Transporte.