www.nexotrans.com

Una empresa de logística de la Cuenca de Pamplona consigue el séptimo ‘Aval Navarra’ del Gobierno

El importe del aval asciende a 600.000 euros, para una solicitud de préstamo destinado a adquirir maquinaria

jueves 09 de abril de 2009, 01:00h

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión del pasado martes, la concesión del  séptimo ‘Aval Navarra’ a una empresa de logística de la Cuenca de Pamplona. El  importe del aval asciende a 600.000 euros -el máximo contemplado para esta medida- para un proyecto de inversión acogible de 5.796.791 euros.

La empresa destinará dicho monto a la adquisición de maquinaria.

Cabe recordar que los avales precedentes fueron concedidos a una empresa  auxiliar del automóvil, otra dedicada a la fabricación de plásticos, otra de bioenergía y otras dos impulsoras de hoteles rurales en la Zona Media y la  Cuenca de Pamplona, además de una empresa que invertirá en apartamentos turísticos en Aoiz.

‘Aval Navarra’

El ‘Aval Navarra’ es una de las medidas anticrisis aprobadas el pasado 6 de noviembre por el Gobierno. Su fin es apoyar la inversión generadora de empleo y facilitar una financiación adecuada, en coste y en plazo, a las necesidades de  las pequeñas y medianas empresas, en un contexto como el actual de dificultades  para la obtención de créditos.

Pueden solicitar avales las actuaciones acogibles a las ayudas establecidas en la ley para inversión industrial, para transformación y comercialización de productos agroalimentarios y para creación y modernización de infraestructuras turísticas de pequeñas y medianas empresas.

La cuantía de los avales estará comprendida entre los 60.000 y los 600.000 euros, sin que puedan superar el 60% de la inversión prevista para cada proyecto de inversión. De acuerdo con ello, la inversión mínima para ser objeto de este tipo de ayuda asciende a 100.000 euros. El montante global que el Gobierno de Navarra destinará a esta acción asciende a 30 millones de euros y el plazo máximo de los avales será de 10 años.