www.nexotrans.com

Arrancan las obras del tercer centro logístico de Mercadona en Andalucía, con una inversión de 180 millones

viernes 10 de abril de 2009, 01:00h

Mercadona ha iniciado el pasado lunes 6 de abril las obras de su centro logístico de Guadix (Granada), el tercero de la compañía en Andalucía. La actuación supondrá una inversión de unos 180 millones de euros y generará alrededor de 200 empleos fijos, según ha informado la compañía.

Ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, el nuevo centro se levantará sobre una parcela de 199.595 metros cuadrados. Se prevé que comience a funcionar en 2012 y tenga capacidad para abastecer a 200 supermercados de las zonas de Granada, Almería, Jaén y Murcia, según ha informado la empresa valenciana.

Desde que el Ayuntamiento de Guadix y Mercadona firmaran en el año 2005 un convenio para el establecimiento de este complejo logístico, ambas partes han tenido que desarrollar, junto con la administración regional, un gran esfuerzo por convertir este proyecto en una realidad que pretende simbolizar el motor económico de la comarca accitana.

La situación estratégica de la zona hizo que los responsables de Mercadona situasen a Guadix como uno de sus principales objetivos para el establecimiento de un nuevo bloque logístico. El Ayuntamiento de Guadix, por su parte, ha tenido que dotar a este nudo de comunicaciones de una infraestructura conectada directamente con la A-92 Norte, a través de la creación de un segundo polígono industrial de la ciudad, que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros, y cuyas obras de urbanización fueron ya recepcionadas por el Ayuntamiento el pasado 13 de marzo.