www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Vigo no admite la demanda de Logidigal de ampliar el paso de mercancías hacia el puerto

La agrupación empresarial considera que la actual limitación de cuatro servicios diarios perjudica al Sector

viernes 10 de abril de 2009, 01:00h

El Concello de Vigo ha rechazado la demanda de una mayor flexibilidad al paso de grandes mercancías hacia el puerto y los astilleros presentada por una sector de la industria local, según informa el diario La Voz de Galicia. El concejal de Tráfico, Xulio Calviño, ha rechazado cualquier modificación de la normativa vigente.

La actual normativa limita la entrada en la ciudad de los transportes especiales a un número de cuatro servicios diarios, de lunes a jueves. Calviño ha dado por sentado que es inviable cualquier ampliación al respecto, por sus consecuencias negativas para la fluidez del tráfico urbano.

El concejal de Tráfico ha respondido así al sector logístico agrupado en Logidigal que, previamente se había dirigido una misiva al alcalde, Abel Caballero, y al propio concejal de Tráfico, para solicitar una mayor permisividad al paso de transportes pesados por la ciudad, en beneficio de sectores estratégicos para la economía local como la construción naval o todas aquellas actividades relacionadas con el puerto de Vigo.

La agrupación empresarial considera que la actual normativa es «insuficiente para el desarrollo de la industria de la ciudad». Así, Logidigal señala que las restricciones provocan retrasos en la llegada de las piezas y mercancías transportadas. En el caso particular de los astilleros, Logidigal denuncia que "los retrasos son gravísimos, y acarrean importantes costes para el sector".

Agrava la difícil situación

Las restricciones también tienen repercusiones negativas para la propia actividad logística que, según la agrupación denunciante, "vive una creciente paralización de vehículos de transporte y graves recortes de personal".

En la mencionada carta remitida al alcalde, Logidigal lamenta que "en una ciudad que vive de la industria, su propio Ayuntamiento no consulte ni consensúe con los afectados las necesidades de esas industrias en materia de logística y transportes especiales".