www.nexotrans.com

Iveco inaugura en Zaragoza sus instalaciones más grandes de Europa, gestionadas por Motortrans

30.000 metros cuadrados situados en el polígono PlaZa agracias a una inversión de 15 millones de euros

miércoles 14 de noviembre de 2007, 01:00h

"Se cumple un sueño que tenemos desde hace 10 años", señaló Eduardo Sánchez, director de la instalación, durante el acto de inauguración de la misma, que tuvo lugar el pasado viernes y que contó con la presencia de 2.500 personas, entre las que se encontraban autoridades y directivos de la marca.

Motortrans lleva en Zaragoza desde 1997, con 9.500 metros caudrados. Durante este tiempo, algunas consideraciones legales no han permitido la expansión requerida por los gestores de Motortrans. "Si unimos este retraso en las inversiones, con la confianza que tenemos en el futuro, podemos convenir que hemos dado dos pasos adelante", apunta Eduardo Sánchez como argumento para explicar que se triplique la superficie de la concesión. "A esto tenemos que añadir que centralizaremos parte de las operaciones que ahora gestiona el concesionario de Huesca, Bemassy (la fusión entre ambos se formalizará antes de fin de año), y que la estructura del mercado está cambiando", añade Sánchez. "Las flotas medias tienen distintas marcas, pero quieren centralizar todas las operaciones en el mismo taller, y nosotros pretendemos dar este servicio".

Para ello, la jornada actual comprende dos turnos, con horarios entre las 7.00 y las 22.00 horas, "aunque estamos planteando la posibilidad de trabajar con un tercer turno nocturno, menos dimensionado, porque algunas empresas de buses, por su actividad, nos lo han solicitado".  Durante la inauguración, el director general comercial de Iveco, Ramón Valdivia, repasó las cifras de la compañía en nuestro país, constatando su liderazgo en todos los segmentos. Por su parte, Piero Bondesan, presidente y consejero delegado de Fiat España, hizo hincapié en la implantación industrial de Iveco en España. Finalmente, Stefano Sterpone, vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de Iveco, quiso transmitir sus "mejores deseos" a los responsables de la concesión en Zaragoza. Finalizó el evento con la participación del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que felicitó a Iveco por seguir apostando por Zaragoza y Aragón, y por haber escogido PlaZa para su implantación.

Cifras y previsiones

La previsión de ventas de Motortrans en Zaragoza es de 475 unidades nuevas y 250 usadas para 2007, de las que unas 70 son autobuses y autocares. En este sentido, Eduardo Sánchez recuerda que "nuestra área de influencia abarca Aragón, Soria, La Rioja y Navarra, y que sólo vendemos interurbanos, aunque damos servicio de postventa a toda la gama. Por ejemplo, más de 80 unidades urbanas de Tuzsa son Iveco, y se reparan aquí". En cuanto a la evolución de las matriculaciones, Sánchez espera que "el mercado se mantenga estable. Es difícil que una marca supere el 30% de cuota, y nosotros rozamos esta cifra en interurbanos en la región".