www.nexotrans.com

Madrid: transporte garantizado para los alumnos de actividades extraescolares a partir de septiembre

lunes 20 de abril de 2009, 01:00h

A los 325.000 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Especial y Centros Ocupacionales de Madrid que asisten a actividades extraescolares organizadas por la Dirección General de Educación y Juventud a partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento les garantizará un medio de transporte, según ha publicado Europa Press.

La iniciativa fue aprobada el pasado viernes por la Junta del Gobierno local, y contará con un presupuesto de 2,13 millones de euros, de los que 370.145 tendrán aplicación presupuestaria este ejercicio, 1,06 millones de euros en 2010 y 694.057 euros en 2011. La medida entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2011.

El objetivo es facilitar el acceso de estudiantes y educadores a estas acciones formativas, entre las que destaca 'Madrid, un libro abierto', que abarca una serie de actividades destinadas a insertar la educación en el entorno de la ciudad a través de recorridos urbanos, visitas a museos, actividades artísticas, de naturaleza y medio ambiente, además de propuestas específicas para personas con discapacidad.